Sernapesca

Sernapesca (Gobierno de Chile)

octubre 15, 2013

Con la creación del Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca) y la Subsecretaría de Pesca por Decreto Ley N┬║ 2442 del 29 de Diciembre de 1978, se modifica radicalmente la institucionalidad pública pesquera existente hasta ese momento en nuestro país. Posteriormente, como respuesta a las modificaciones de la Ley de Pesca, publicadas en 1992, a través de la Ley N┬║ 18.892, Sernapesca debió reestructurarse, para hacer frente a los nuevos desafíos ambientales y las exigencias de un comercio internacional dinámico y globalizado.

Pesqueros

A más de tres décadas de su creación, el Servicio Nacional de Pesca cuenta con 753 funcionarios/as de planta, contrata y honorarios. Se trata de una institución altamente profesionalizada: el universo total de los funcionarios está compuesto en un 70% por profesionales, 20% técnicos y el 10% restante, por administrativos y auxiliares.
El Servicio Nacional de Pesca posee una estructura de dirección centralizada y una distribución territorial que actualmente considera 15 Direcciones Regionales, 45 oficinas provinciales y comunales, incluidas dos oficinas insulares (Isla de Pascua y Juan Fernández) más una Oficina de Coordinación ubicada en Santiago.

Misión

Fiscalizar el cumplimiento de las normas pesqueras y de acuicultura, proveer servicios para facilitar su correcta ejecución y realizar una gestión sanitaria eficaz, a fin de contribuir a la sustentabilidad del sector y a la protección de los recursos hidrobiológicos y su medio ambiente.

Necesidades del Cliente

  1. Verificar la identidad de una persona, utilizando la cédula de identidad chilena.
  2. La componente de verificación debía ser incluida en las aplicaciones Java desarrolladas por Axys, de los Cajeros Automáticos. Para esto debía contener ciertos eventos y propiedades específicas
  3. La componente debía verificar la identidad del pescador, en el ingreso de la aplicación.

Solución

Se utilizó Biometrika Verification en su modalidad OEM, adaptando la componente a las necesidades del cliente. Se utilizaron los lectores de códigos de barras que estaban incluidos en el cajero automático, y se utilizó como parte de la solución los lectores Digital Persona U.are.U 4500. Los cajeros automáticos fueron instalados caletas alejadas, dentro de terminales autónomas de energía, alimentados con paneles solares y conectividad inalambrica.

  • Verification
Follow Facebook Twitter Google Plus LinkedIn YouTube
Control de Asistencia Digital Persona BioPortal Sensor de Huella biometria bioportal biopki secugen sagem cogen mobile pki digitalizacion control de acceso iris facial handkey seguridad identificación verificación verification identification biometric webbassitance biocontrol nec verificacion por cédula cédula PDF417 notario virtual digital receipt enotario super notaria huellero contactless registro civil srcei contratos electrónicos firma electrónica firma avanzada firma con huella digital