Estadio Israelita

noviembre 1, 2013

El Estadio Israelita Maccabi (EIM) nace de la idea de crear un lugar donde la comunidad judía pudiese reencontrarse con las tradiciones y cultura propia de su pueblo.
Hoy EIM se constituye de más de 1.100 familias y ocupa un lugar privilegiado en la vida judía nacional, siendo una alternativa real para las actividades que potencian su cultura y tradiciones.

Necesidades del Cliente

En su constante trabajo por mejorar la seguridad y fluidez en los accesos del estadio, EIM nos planteó la necesidad de controlar accesos peatonales y vehiculares. Para el control peatonal, se pidió reutilizar el hardware existente, torniquetes y Handkey II, y agregar para el acceso lectores de cédula chilena, que sirvan de acceso alternativo para aquellas personas que no quisieran enrolarse en los Handkeys, y evitar de esa forma un proceso de enrolamiento adicional al ya existente. Se pidió un bloqueo de acceso por tiempo configurable, una vez generada una entrada válida.

Por otra parte, se pidió un control vehicular basado en la lectura de cédula, con un control previo a la barrera y acceso automático en la barrera, pero controlando el acceso con ciertas lógicas de negocio asociadas según plan contratado.

Solución

Se utilizó la Virtual Printer para el control de acceso peatonal en tres posiciones, utilizando dispositivos Handkey II y lectores de códigos de barras para la lectura cédula de identidad. Una vez generado el evento de lectura de cualquier de los dispositivos antes mencionados, se utilizaron EIM - Control Acceso Peatonaldos nuevas librerías desarrolladas como adicionales del producto Virtual Printer, que chequean estado del socio, posibilidad de acceso, y además de generar la marca de entrada, se genera el bloqueo por cierta cantidad de minutos.

Se utiliza el WebAssistance Device Manager para enrolamientos y administración de Handkeys, y se generaron las interfaces de actualización de estados de socios desde el sistema de administración de los mismos: Silicom,

Se desarrolló una aplicación específica para el control vehicular, para manejar la lógica de negocios asociada a dichos lugares. El control de acceso automático, se baso nuevamente en Virtual Printer, esta vez, luego de hacer los chequeos correspondientes, con la apertura de la barrera de forma automática.

Por último destacar que para el control vehicula, dada la ubicación geográfica del acceso, se desarrolló una aplicación mobile, que ejecuta en unHandheld Handheld autónomo, y se conecta via Wifi a un servidor central, para chequeo de estado apra acceso. Desde el mismo handheld se lee también el RUT desde la cédula de identidad.

Cabe mencionar que además del software, se entrego como parte de la solución, 4 Handkeys nuevos y 4 equipos de control vehicular y peatonal, además del handheld mencionado.

Además de la solución entregada, se acordó un contrato de soporte mensual para la solución, de forma remota vía internet para el software y presencial para el hardware.

  • Anviz
  • Virtual Printer
  • Web Assistance
Follow Facebook Twitter Google Plus LinkedIn YouTube
Control de Asistencia Digital Persona BioPortal Sensor de Huella biometria bioportal biopki secugen sagem cogen mobile pki digitalizacion control de acceso iris facial handkey seguridad identificación verificación verification identification biometric webbassitance biocontrol nec verificacion por cédula cédula PDF417 notario virtual digital receipt enotario super notaria huellero contactless registro civil srcei contratos electrónicos firma electrónica firma avanzada firma con huella digital